Tras la entrada en el edificio de Greenpeace

Evacúan la Asamblea Nacional francesa por alerta de bomba

La Asamblea Nacional francesa fue evacuada después de recibir una amenaza de bomba tras la entrada en el edificio de activistas de la organización ecologista Greenpeace, informaron medios locales. La llamada que avisó de la existencia de un artefacto explosivo se recibió en la sede de la cámara hacia las 17:00 horas locales (16:00 GMT) y posteriormente los servicios de seguridad registraron las instalaciones.

La Asamblea Nacional debatía  la Cumbre de Copenhague sobre el cambio climático y algunos activistas de la organización ecologista se habían manifestado dentro del hemiciclo con pancartas con el lema "!Señor presidente, a los hechosí", según comunicó Greenpeace en su sitio en Internet.

La organización ecologista añadió que posteriormente las pancartas fueron desplegadas sobre el tejado del Palais Bourbon, sede de la Asamblea Nacional, un edificio situado a la orilla del río Sena y junto a la Plaza de la Concordia.

Greenpeace agregó que el lema desplegado en la Asamblea Nacional alude además a la frase "Aux armes, citoyens!" ("íCiudadanos, a las armas!") que forma parte del himno nacional francés, "La Marsellesa", "Hoy, en la hora del cambio climático, lo que esperamos del jefe del Estado son hechos, y no palabras", agregó la organización.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad