Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evo Morales 'marca un gol' a la FIFA durante un partido en la Cumbre de los Pueblos

El partido forma parte de la campaña que lleva a cabo desde hace varios meses el Gobierno de Evo Morales para protestar por la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de prohibir que se jueguen encuentros oficiales en estadios ubicados a más de 2.500 metros de altura.
En un principio se había anunciado la presencia del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, pero finalmente no participó. Sí lo hicieron otros ex jugadores peruanos como Julio César Uribe, Teófilo Cubillas o Héctor Chupitaz.
El encuentro amistoso concluyó con un empate a dos goles, y el penalti de Evo Morales llegó al final del primer tiempo, momento en el que los miles de personas que seguían el partido desde las gradas lo festejaron con gritos y cánticos de alabanza al mandatario boliviano.
La Cumbre de los Pueblos inició sus actividades el martes en Lima. Entonces, se creó el Tribunal Permanente de los Pueblos, que tiene como objetivo posicionarse sobre los temas que serán abordados por los Jefes de Estado y de Gobierno que participan en la reunión oficial. EPF