Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evo Morales afianza su ventaja de cara a las elecciones del 12 de octubre

El presidente de Bolivia, Evo Morales, encara las elecciones del 12 de octubre con garantías de obtener la victoria en la primera vuelta, tal como lo constata un nuevo sondeo que sitúa en el 59 por ciento la intención de voto para el actual mandatario.
La encuesta, elaborada por la firma Ipsos, sitúa en segunda posición al aspirante de Unidad Demócrata (UD), el empresario Samuel Doria Medina, que obtendría un 13 por ciento de los sufragios, cinco puntos menos que hace un mes. En tercera posición figura el expresidente Jorge Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que sube al 8 por ciento.
Completan la lista el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado (3 por ciento), y el candidato del Partido Verde de Bolivia (PVB), Fernando Vargas (1 por ciento), según la encuesta, elaborada a partir de 3.000 entrevistas realizadas entre el 8 y el 23 de septiembre. El sondeo contempla un margen de error de 1,79 puntos.
Para obtener la victoria, Morales necesita lograr el 12 de octubre más del 50 por ciento de los votos. También bastaría con que superase el 40 por ciento si el segundo candidato más votado queda a una distancia superior a los diez puntos.