Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Explosión controlada en Bristol tras el arresto de un presunto terrorista

Los artificieros han efectuado una explosión controlada en Bristol, suroeste de Inglaterra, tras el arresto de un hombre en virtud de las leyes antiterroristas británicas. Se trata de un joven de 19 años detenido tras una información aportada por Inteligencia. Unas treinta personas han sido evacuadas esta madrugada de sus viviendas en el área de Westbury-on-Trym antes de la explosión.
Como medida de precaución, unas treinta personas han sido evacuadas de sus viviendas en el área de Westbury-on-Trym, de la ciudad de Bristol.
Un joven de 19 años, cuya identidad no ha sido facilitada, fue detenido ayer y está siendo interrogado en una comisaria, precisaron las fuerzas del orden.
"Se trató de una explosión controlada y el material será enviado para análisis", ha informado la asistente del comisario de la Policía de Avon y Somerset, Jackie Roberts, y ha señalado que en la operación también ha tomado parte la Policía Metropolitana de Londres.
"Respondimos a información de inteligencia que recibimos en las últimas 24 horas", ha agregado.
Según Roberts, las fuerzas del orden también tuvieron autorización para registrar la vivienda del detenido, en Westbury-on-Trym. "Es posible que esta sea una investigación prolongada, compleja y sensible que llevará un tiempo", ha indicado.   LA