Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Explota una barca pesquera palestina a pocos metros de la costa de Gaza

Dos agentes de seguridad de Hamás se toman un descanso cerca de un muro en el norte de la Franja de Gaza, el pasado 10 de abril. EFE/Archivotelecinco.es
Una barca pesquera cargada de explosivos explotó hoy a pocos metros de la costa norte de la franja de Gaza, dijeron fuentes militares israelíes.
Según una portavoz del Ejército israelí, la Fuerza Naval de su país avistó la embarcación a unos 300 metros de la costa norte de la franja antes de que estallara.
"La barca no tenía tripulación por lo que nos pareció sospechosa, y poco antes de que patrullas de la Marina se acercaran a ella explotó", aseveró la fuente.
Se cree que la deflagración, que no provocó heridos, pudo ser activada por control remoto.
Ninguna facción armada palestina se ha responsabilizado del suceso, que según fuentes de Gaza se produjo en aguas del norte de la franja limítrofes con Israel.
Embarcaciones de la Marina israelí efectuaron el pasado fin de semana varios disparos de advertencia a barcos de pescadores palestinos que se alejaron del escaso perímetro en el que son autorizados a faenar.
El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás), que controla de facto la franja de Gaza desde junio de 2007, denunció hace dos días que el servicio de seguridad interior israelí, el Shabak, detiene a pescadores palestinos que recluta como colaboradores con los servicios de inteligencia.