ISRAEL-PALESTINOS

Explota una barca pesquera palestina a pocos metros de la costa de Gaza

Una barca pesquera cargada de explosivos explotó hoy a pocos metros de la costa norte de la franja de Gaza, dijeron fuentes militares israelíes.
Dos agentes de seguridad de Hamás se toman un descanso cerca de un muro en el norte de la Franja de Gaza, el pasado 10 de abril. EFE/Archivo

Según una portavoz del Ejército israelí, la Fuerza Naval de su país avistó la embarcación a unos 300 metros de la costa norte de la franja antes de que estallara.

"La barca no tenía tripulación por lo que nos pareció sospechosa, y poco antes de que patrullas de la Marina se acercaran a ella explotó", aseveró la fuente.

Se cree que la deflagración, que no provocó heridos, pudo ser activada por control remoto.

Ninguna facción armada palestina se ha responsabilizado del suceso, que según fuentes de Gaza se produjo en aguas del norte de la franja limítrofes con Israel.

Embarcaciones de la Marina israelí efectuaron el pasado fin de semana varios disparos de advertencia a barcos de pescadores palestinos que se alejaron del escaso perímetro en el que son autorizados a faenar.

El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás), que controla de facto la franja de Gaza desde junio de 2007, denunció hace dos días que el servicio de seguridad interior israelí, el Shabak, detiene a pescadores palestinos que recluta como colaboradores con los servicios de inteligencia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad