Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extraen catorce agujas más al niño brasileño víctima de la magia negra

"En el vientre, la única (aguja) que decidimos no extraer es una que está alojada en el hueso del pubis", tal y como ha explicado el cirujano Braulio Xavier en una rueda de prensa.
En total le fueron clavadas 31 agujas, por lo que todavía hay trece en el cuerpo del niño, once de las cuales no ofrecen riesgo vital y no serán retiradas, según los responsables del equipo médico.
Las otras dos, clavadas en la columna vertebral, serán sacadas la semana que viene porque todavía pueden representar riesgo para la salud del infante, que permanece internado en un hospital de Salvador, capital del estado de Bahía.
La policía de Bahía ha presentado cargos por intento de homicidio contra el padrastro del menor, Roberto Carlos Magalhaes, y su novia, Angelina Ribeiro dos Santos, que presuntamente se dedica a realizar rituales de magia negra.
Otra mujer permanece arrestada de forma provisional y es sospechosa de colaborar con la pareja, aunque todavía no se han presentado cargos formales.
El padrastro confesó ante un programa de televisión que aplicó las agujas dos o tres veces por semana durante un mes, utilizando vino para dormir al niño y explicó que lo hizo por venganza contra la madre del niño. EPF