Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FAO alerta de que Yemen podría sufrir un "desastre humanitario" debido a su crisis alimentaria

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha alertado este jueves de que la situación alimentaria en Yemen podría derivar en un "desastre humanitario" si no se inyectan los fondos necesarios para hacer frente a la situación.
En su comunicado, ha indicado que 14,4 millones de personas, más de la mitad de la población, necesitan urgentemente ayuda humanitaria, recalcando que las necesidades alimentarias son muy superiores a las que pueden satisfacer las agencias humanitarias.
Asimismo, el organismo ha subrayado la necesidad de contar con fondos de cara a la temporada de plantación de cereales entre abril y mayo y la de pesca en verano, así como para vacunar al ganado antes de que llegue el invierno.
La FAO ha destacado que entre los factores que afectan negativamente a la seguridad alimentaria está una plaga de langostas, que amenaza los medios de subsistencia de más de 100.000 granjeros y ganaderos.
El país atraviesa desde hace algo más de un año una guerra entre el Gobierno de Abdo Rabbo Mansur Hadi, apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y los huthis, que cuentan con el respaldo de las fuerzas militares leales al expresidente Alí Abdulá Salé.
La guerra empezó el 26 de marzo de 2015, cuando Arabia Saudí y sus aliados regionales lanzaron la 'Operación Tormenta Definitiva', con la intención declarada de "repeler a las milicias huthis, Al Qaeda y el Estado Islámico" en Yemen. Hasta la fecha han muerto más de 6.200 personas.