Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FAO alerta de que 34 países dependen de la ayuda alimentaria externa

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha alertado de que 34 países --27 africanos-- dependen de la ayuda externa a causa de conflictos armados y fenómenos climáticos, como sequías e inundaciones.
En el último informe sobre 'Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria', que se ha publicado este miércoles, la FAO ha sumado un país más --Suazilandia-- al listado de 33 que difundió en diciembre con los más necesitados.
La FAO ha indicado que los países con conflictos de larga duración, como Siria, Irak o Yemen, "han sufrido un daño importante en el sector agrícola dando lugar a un mayor deterioro de las crisis humanitarias" y extendiéndolas a países vecinos.
La agencia de la ONU también ha apuntado a 'El Niño', que "ha reducido drásticamente las expectativas de producción agrícola en África Oriental para el año en curso", mientras que "las proyecciones para Marruecos y Argelia han disminuido por la sequía".
"En América Central y el Caribe la siembra de cultivos de la temporada principal también puede verse afectada por la sequía asociada a ese fenómeno meteorológico por tercer año consecutivo y, en América del Sur, la producción de cereales en 2016 prevé una ligera disminución", ha señalado.
En cuanto a Asia, la organización internacional ha contado que la "escasa producción" agraria de 2015 podría conducir a "una situación límite o insuficiente con relación al consumo de alimentos en Corea del Norte".