Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FAO apoyará a Colombia en el desarrollo rural en período de postconflicto

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha anunciado este martes que apoyará a Colombia en el desarrollo rural en el período de postconflicto, destacando la importancia de lograr la paz para que el país desarrolle su potencial en el sector.
Durante una rueda de prensa, el director general de la FAO, Graziano da Silva, que ha estado de visita oficial en Colombia, ha garantizado el apoyo del organismo internacional a la agricultura familiar del país sudamericano.
"Si hay un seguimiento que necesita atención y apoyo, es el seguimiento de los pequeños productores, campesinos", ha señalado Da Silva, que ha recordado que Colombia cuenta con 22 millones de hectáreas con potencial de desarrollo, de las cuales sólo cinco millones están cultivadas.
El director general de la FAO ha instado a los responsables de las políticas públicas a aprovechar el momento para involucrar a todos los sectores en ese esfuerzo.
La FAO proveerá su liderazgo técnico en ese campo, con énfasis en "la producción agropecuaria, la cuestión de la restitución de tierras, la erradicación del hambre, la seguridad alimentaria y la lucha contra la desnutrición infantil".