Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las FARC atentan contra el Ejército y un oleoducto en Nariño

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han atentado este lunes contra una patrulla militar y contra el oleoducto Transandino en el departamento de Nariño, en el suroeste, a 24 horas de que se reanuden las conversaciones de paz entre la guerrilla y el Gobierno.
Supuestos guerrilleros de las FARC han activado dos cargas explosivas al paso de un vehículo que transportaba miembros del Ejército y parte de la infraestructura del oleoducto Transandino entre los municipios de Pasto y Tumaco.
De momento, las autoridades locales no han podido inspeccionar la zona porque temen que las FARC hayan colocado minas antipersona, según ha informado la emisora colombiana Blu Radio.
Estos ataques tienen lugar apenas 24 horas de que se reanude el diálogo de paz que el Gobierno y las FARC comenzaron en otoño de 2012 con el objetivo de poner fin a más de medio siglo de conflicto.
Aunque estos atentados se han atribuido a las FARC en la zona también está presente el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con quien el Gobierno se encuentra en una "fase exploratoria" con miras a iniciar otro diálogo de paz.