Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las FARC celebran el inicio del diálogo entre el Gobierno y el ELN

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han celebrado este miércoles el inicio del diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y han considerado "histórico" que ambas guerrillas estén negociando con Bogotá el fin del conflicto armado.
El jefe negociador de las FARC y 'número dos', Iván Márzquez, ha indicado a través de Twitter que la guerrilla "celebra inicio de etapa pública diálogos ELN-Gobierno por la paz de Colombia".
Con el 'hastag' "#DosMesasUnSoloProceso", el dirigente de las FARC ha resaltado que las dos guerrillas, "con el pueblo" caminan "juntos hacia la paz con justicia social" y no ha dudado en hablar de "momento histórico para Colombia".
Asimismo, ha recordado a los dos líderes históricos de las FARC y el ELN, Manuel Marulanda y Manuel Pérez, en la "marcha hacia la paz" y ha expresado el reconocimiento de la guerrilla a "Venezuela, Cuba, Ecuador, Chile y Brasil por su respaldo a la paz de Colombia".
Las FARC se encuentran en la recta final de la negociación de un acuerdo de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos en el marco del diálogo entablado en octubre de 2012 en La Habana.