Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las FARC abren la puerta a someter a consulta los acuerdos de paz con el Gobierno de Colombia

El jefe del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, 'Iván Márquez', ha abierto la puerta este viernes a la posibilidad de llegar a someter a consulta los acuerdos de paz con el Gobierno de Colombia aunque ha advertido de que debería suceder una vez "atendidas" las expectativas.
"Nadie ha afirmado que no se deba consultar al pueblo el resultado de la negociación", ha asegurado. "Pero queremos hacerlo bien; es decir, cuando los colombianos reciban la buena noticia de que el proceso ha culminado y las expectativas han sido atendidas", ha añadido, en declaraciones recogidas por la colombiana Caracol Radio.
Asimismo, 'Márquez' ha afirmado que la guerrilla es partidaria de que lo pactado es lo que se blinde jurídicamente a través de un acuerdo especial equiparado a tratado internacional, como ya lo propuso el exfiscal Eduardo Montealegre.
"¿Quién más que nosotros puede estar interesado en la seguridad jurídica como fundamento del proceso de paz, y en la seguridad personal y de las víctimas?", ha insistido 'Márquez'.