COLOMBIA-CONFLICTO

Las FARC detonan dos petardos en supermercados de una ciudad del sur de Colombia

Las FARC detonaron en la madrugada de hoy dos petardos en supermercados de la ciudad colombiana de Neiva (sur) que causaron graves destrozos en varias casas y comercios del centro de esa localidad, pero no víctimas, informó la Policía.
Fotografía del pasado 16 de enero en la ve la fachada de un centro comercial de Neiva (suroeste de Colombia) donde estalló un carro bomba. Esta madrugada otros dos artefactos fueron detonados y afectaron el centro de esta ciudad. EFE/Archivo

El comandante de la Policía del Huila, coronel Flavio Mesa, atribuyó los ataques a los milicianos que esa guerrilla tiene en la popular comuna 1 de Neiva.

Mesa indicó que las dos acciones fueron simultáneas, hacia las 03.00 locales (08.00 GMT), y causaron daños en la fachada de establecimientos comerciales vecinos, al menos 25 viviendas y 10 edificios residenciales.

Una de las cargas explosivas fue camuflada en una motocicleta estacionada frente a uno de los supermercados y la otra estalló en una cabina telefónica al lado del otro comercio y cerca a un pequeño cuartel de la Policía.

El oficial indicó que las cargas estaban compuestas por 4 kilos de explosivos y ofreció una recompensa de 10 millones de pesos (unos 4.300 dólares) por información que permita la captura de los autores de los ataques.

"Estamos estableciendo un programa mediante el cual logramos ubicar una recompensa de 10 millones de pesos a quien nos de información oportuna y veraz sobre la ubicación y la identificación plena de los autores materiales e intelectuales de los hechos", dijo.

Mesa agregó que las investigaciones han permitido determinar que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están extorsionando a algunos comerciantes de esa ciudad.

Asimismo, indicó que capturaron a una persona e investigan su posible participación en los ataques de esta madrugada en Neiva.

La persona fue detenida a una cuadra de una de las explosiones y algunos testigos lo señalan como el autor del atentado contra uno de los supermercados.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó a principios de marzo militarizar los barrios populares de la ciudad de Neiva, después de estallar un petardo que dejó herida de gravedad a una persona.

El mandatario responsabilizó en ese momento a las FARC de esa explosión y de otras que se han registrado en la capital del departamento de Huila en los últimos meses.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad