Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FBI violó la ley para conseguir registros de llamadas telefónicas entre 2002 y 2006

Funcionarios del FBI argumentaban en los papeles oficiales la petición de dicha información, que nunca habría tenido como objetivo obtener "el contenido de conversaciones telefónicas", según ha aclarado el portavoz de la agencia Michael Kortan..
Según correos electrónicos obtenidos por el periódico, el FBI incumplió la normativa de protección de libertades civiles para obtener dos millares de registros entre 2002 y 2006.
Así, la abogada del organismo, Valerie Caproni, ha reconocido en una entrevista con el citado diario que el FBI técnicamente violó el Acta de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas y que no deberían haberse realizado las peticiones de la forma en que se hicieron, en algunas ocasiones a costa de mencionar alertas terroristas inexistentes.
Caproni ha explicado que el director de la agencia, Robert Mueller, desconocía esta práctica hasta que se inició una investigación al respecto a mediados de 2006. En cualquier caso, Kortan ha agregado que "ningún empleado del FBI usó métodos informales para obtener registros por otras razones que no fuesen el legítimo interés de sus investigaciones". EPF