Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia del exagente del FBI desaparecido en Irán asegura que estaba trabajando para la CIA

La familia del exagente del FBI Robert Levinson, que permanece secuestrado en Irán desde 2007, ha asegurado que éste estaba trabajando para la CIA, a pesar de que la Casa Blanca lo negara la semana pasada, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
El diario 'The Washington Post' reveló la semana pasada que Levinson se encontraba en el país en una misión secreta no autorizada por la CIA, algo que fue rápidamente rechazado por la Casa Blanca, que tildó las informaciones de "muy irresponsables".
"Espero que (las autoridades del Gobierno de Estados Unidos) escuchen nuestra petición y que reconozcan lo que (Levinson) estaba haciendo allí", ha asegurado el hijo del desaparecido, Dan Levinson. "Tienen que comprender que la familia quiere que lo reconozcan ahora", ha añadido.
En un principio, la familia consideró que hacer pública esta información podría poner en riesgo a Levinson. Sin embargo, ahora sostienen que podría ser la clave para liberarlo. "Creemos que podría ser un paso positivo para traerle de vuelta a casa", ha asegurado su hijo.
Los familiares de Levinson han ofrecido esta información en una entrevista concedida a la cadena estadounidense este martes, en la que han acusado al Gobierno de no hacer lo suficiente para encontrar y liberar a este ciudadano americano desaparecido. Asimismo, han instado a las autoridades a que actúen "antes de que sea demasiado tarde".