Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fabius dice que "ningún país" podrá participar en Ginebra II si no acepta "expresamente" su objetivo y mandato

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha dejado claro que "ningún país" podrá participar en la conferencia de paz sobre Siria bautizada Ginebra II, si no acepta "explícitamente" el objetivo y mandato de la cita, que es la creación de un Gobierno de transición con todos los poderes ejecutivos pactado de mutuo acuerdo entre régimen y oposición.
"La carta de invitación por el secretario general de Naciones Unidas a la conferencia de Ginebra precisa claramente que el objetivo de esta conferencia es el establecimiento de un Gobierno de transición en Siria dotado de todos los poderes ejecutivos", ha aclarado a través de un comunicado.
"La participación en Ginebra II está condicionada a la aceptación explícita de este mandato", ha recalcado el jefe de la diplomacia gala, que no ha hecho declaraciones a su llegada a la reunión con sus homólogos de la UE. El ministro ha dejado claro que "en las condiciones y en el interés mismo de la búsqueda de la paz, resulta evidente de que ningún país podría participar en esta conferencia si no acepta expresamente el mandato".
El ministro de Exteriores alemán, Frank Walter Stenmeier, no ha valorado la participación de Irán en la conferencia pero ha dejado claro que espera que la decisión de la Coalición Nacional Siria de participar en la cita "se mantenga" tras condicionarla a la retirada de la participación de Irán.
El jefe de la diplomacia alemana ha defendido que "al menos" hay que lograr pausas en los combates "humanitarias" que "posiblemente" están limitadas a nivel local y "en los próximos meses" tratar de "acercar" a todas las partes del conflicto.