Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el general chileno Sergio Arellano, que dirigió la 'Caravana de la Muerte'

El general retirado Sergio Arellano Stark, artífice de la llamada 'Caravana de la Muerte' tras el golpe de Estado militar en Chile en 1973, ha fallecido este miércoles a los 94 años de edad, según informan los medios chilenos.
Arellano, que formó parte de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y fue delegado de la Junta Militar de 1973, estuvo al frente de la caravana que recorrió el país visitando los centros de detención en los que estaban retenidos los presos políticos y en la que se ejecutó a decenas de ellos.
En 2008, fue condenado a 6 años de cárcel por el homicidio de cuatro personas en el conocido como 'episodio San Javier', sin embargo a finales de ese mismo año el Servicio Médico Legal determinó que Arellano sufría de demencia como consecuencia del Alzheimer y finalmente en diciembre de 2015 la Corte Suprema sobreseyó las causas en su contra por este hecho.