Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan ahorcado al actor Robin Williams

Robin Williamstelecinco.es

El actor estadounidense Robin Williams ha sido encontrado muerto este lunes a los 63 años de edad en su vivienda en la localidad de Tiburon, ubicada en el condado de Marin, California, según la Oficina del Sheriff del condado.  La policía ha informado que el ganador de un Oscar se ahorcó con un cinturón.

"Estaba ligeramente suspendido (en el aire)", según informó el teniente coronel Keith Boyd, de la Oficina del Sheriff del Condado de Marin.
Boyd también ha detallado que el actor tenía cortes en su muñeca izquierda y que la Policía ha encontrado un pequeño cuchillo cerca del cadáver manchado de lo que parece ser sangre.
En su comunicado, la Policía ha indicado que la muerte podría haberse debido a un suicidio por asfixia, si bien ha resaltado que la investigación "ha de ser finalizada antes de que se saquen las conclusiones". Las pruebas forenses se llevarán a cabo durante la jornada del martes.
"Una investigación en torno a la causa, forma y circunstancias de la muerte está en marcha. Las informaciones preliminares indican que Williams fue visto con vida en su residencia, en la que vive junto a su mujer, a las 22.00 horas (hora local) del 10 de agosto", ha indicado.
Asimismo, ha agregado que la Oficina del Sheriff recibió una llamada a las 11.55 horas (hora local) del lunes para informar de que un hombre adulto había sido localizado inconsciente y sin respirar en su vivienda en Tiburon.
"La Oficina del Sheriff, así como el Departamento de Bomberos, se desplazaron al lugar y llegaron a las 12.00 horas. El hombre, que fue declarado muerto a las 12.02 horas, ha sido identificado como Robin McLaurin Williams", ha subrayado.
Williams ha sido encontrado alrededor de las 12.00 (hora local) del lunes por su asistente personal, que irrumpió en la habitación preocupado porque el actor no abría la puerta después de varias llamadas.
La última vez que se le vio con vida fue a las 22.30 (hora local) del domingo, cuando su mujer se despidió de él antes de acostarse. Se cree que Williams se quitó la vida en algún momento a lo largo de la madrugada del lunes.
Williams "había seguido un tratamiento por una depresión severa", ha dicho su representante, Mara Buxbaum, a la cadena estadounidense CNN. El actor ingresó el mes pasado en un centro de rehabilitación para "mejorar y centrarse" tras un duro calendario de trabajo.
Asimismo, aseguró que el actor no estaba consumiendo drogas o alcohol.
Su esposa pide privacidad
La esposa de Williams, Susan Schneider, ha publicado un comunicado en el que ha pedido privacidad tras el suceso, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.
"He perdido a mi marido y mi mejor amigo, mientras que el mundo ha perdido a uno de sus artistas más queridos y uno de los seres humanos más bellos", ha dicho. "Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin, pedimos privacidad durante nuestro periodo de profundo duelo. Esperamos que el foco no esté en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de felicidad y risa que dio a millones de personas", ha agregado.
MDSPGL20140812_0006