Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece a causa de un infarto el exdirector de la agencia antidoping de Rusia Nikita Kamayev

El exdirector ejecutivo de la agencia antidoping de Rusia (RUSADA) Nikita Kamayev ha fallecido este domingo a consecuencia de un infarto, dos meses después de dimitir debido a los diversos escándalos de dopaje que han empañado la imagen de su país.
"Se quejó de un dolor en el corazón tras una sesión de esquí. Nunca se había quejado de problemas cardiacos, al menos a mí. Quizá su esposa supiera de estos problemas", ha indicado el también exdirector ejecutivo de RUSADA Ramil Jabriyev.
La comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicó en noviembre de 2015 los resultados de su investigación sobre las actividades de la Federación rusa de Atletismo, a la que acusó de tejer una presunta red de dopaje generalizado entre sus atletas.
Dicha comisión independiente creada por la AMA identificó lo que llamó las fallas sistémicas en la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y en Rusia "que impiden o disminuyen la posibilidad de un programa antidopaje efectivo".
Rusia es una potencia del atletismo y terminó segunda tan sólo por detrás de Estados Unidos en el medallero en los Juegos de Londres de 2012, con 17 medallas, ocho de ellas de oro.