Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un hombre tras hundirse un túnel en el paso fronterizo de Rafá

Un ciudadano gazací ha fallecido este martes tras hundirse un túnel subterráneo en el paso fronterizo de Rafá --entre la Franja de Gaza y Egipto--, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.
La víctima permaneció desaparecida durante horas después del colapso del túnel, ubicado en la barriada de Brasil, antes de que se localizara su cadáver. Estos túneles son habitualmente utilizados para el contrabando de bienes a causa del bloqueo israelí contra el territorio costero.
Un total de ocho ciudadanos palestinos han fallecido a consecuencia de los hundimientos registrados en varios de estos túneles desde el mes de septiembre. Fuentes médicas afirman que el número total de decesos en la red de túneles clandestinos desde que Israel impuso su bloqueo sobre la Franja en 2006 se eleva hasta 160.
La apertura del paso fronterizo de Rafá por parte de Egipto redujo el impacto del bloqueo al permitir a los ciudadanos abandonar la Franja, pero la terminal no está equipada para la transferencia de bienes, por lo que el uso de los túneles no ha variado en intensidad.