Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen 26 personas en los enfrentamientos entre el Ejército y una milicia separatista en Lumumbashi

Los enfrentamientos registrados este martes entre el Ejército de República Democrática del Congo (RDC) y una milicia separatista en los alrededores de la localidad de Lumumbashi se han saldado con la muerte de al menos 26 personas, según fuentes policiales.
El inspector general de la Policía local, Patrick Sadiki, ha detallado que entre los muertos hay soldados y milicianos rebeldes. La localidad ha quedado prácticamente desierta tras el estallido de los enfrentamientos.
El asalto contra las tropas gubernamentales ha sido lanzado por el grupo Mai Mai Kata Katanga, que combate para lograr la independencia de Katanga, la provincia más rica del país, según ha recordado la cadena de televisión británica BBC.
El grupo está liderado por Gedeon Kyungu Mutanga, quien fue liberado en septiembre de 2011 tras el ataque de su milicia contra la prisión de Lumumbashi.
Pese a que la violencia en la zona no ha alcanzado los niveles del norte, como en la frontera con Ruanda y Uganda, la ONU ha advertido de que durante el año pasado unas 360.000 personas tuvieron que abandonar sus casas para huir de la violencia.