Accidente aéreo

Fallecen nueve personas al estrellarse un avión en Amsterdam

En el avión viajaban 135 personas, entre tripulación y pasajeros

Hay ochenta heridos, veinticinco de ellos en estado grave

Nueve personas murieron y otras ochenta resultaron heridas al estrellarse un Boeing 737 de Turkish Airlines cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, anunciaron las autoridades. El avión viajaba desde Estambul con 135 personas a bordo (128 pasajeros y 7 tripulantes), cayó en un campo agrícola en las inmediaciones del aeropuerto poco antes de tomar tierra y se partió en tres secciones. Una de las dos cajas negras del aparato ha sido recuperada y se está examinando.
Los más de 80 heridos fueron trasladados a once hospitales del país, donde seis de ellos se encuentran en estado crítico, 25 tienen lesiones graves, 24 están heridos leves y en otros 31 casos todavía no se ha determinado la gravedad.

Las causas del siniestro todavía son desconocidas, si bien los medios de comunicación holandeses avanzan que los motores del avión se pararon poco antes del aterrizaje, con lo que el aparato perdió velocidad y se precipitó en el campo contiguo a la pista. Según testigos, el aparato pareció planear en el aire y tras perder velocidad se precipitó de cabeza, partiéndose en tres, en un terreno dedicado a la agricultura contiguo a la pista.

Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del accidente y además revisan la lista de pasajeros. Los heridos del accidente, que se produjo a las 09:30 GMT, han sido trasladados a diferentes hospitales del país. Los investigadores han recuperado una de las dos cajas negras del aparato, la que recoge datos técnicos del vuelo, ha informado Pieter van Vollenhoven, presidente del Consejo de Investigaciones sobre Seguridad.

Los trabajos del equipo de investigación se retomarán durante la mañana del jueves en el lugar del siniestro porque es más efectivo llevarlos a cabo a plena luz del día, según el portavoz del Ministerio Fiscal, Bob Steensma. Fuentes aeroportuarias indicaron que el tráfico aéreo se ha reanudado en gran medida, aunque a lo largo del día se tuvieron que anular 18 vuelos y otros 35 fueron desviados a Rotterdam o Bruselas.

Un superviviente de la catástrofe, Mustapha Bahceciogli, agente de seguridad de los ferrocarriles holandeses, explicó a la televisión holandesa que, "cuando cayó el avión, se creó un silencio de muerte, luego se oyeron gritos y las puertas de salida se abrieron". Bahceciogli asistió en primera instancia a otros pasajeros para que pudieran salir: "Ayudé a mujeres y niños. En la parte de atrás había gente herida y atrapada entre metales que no pude ayudar".

Recuperada una de las cajas negras

"Se creo un silencio de muerte"

Accidente en 1992

Holanda vivió su peor accidente aéreo en octubre de 1992, cuando un Boeing 747 de carga de la compañía israelí El-Al se estrelló poco después de despegar de Schiphol, en las cercanías de Amsterdam, contra dos edificios de Bijlmermeer, un barrio periférico. En el accidente murieron, además de los cuatro ocupantes del avión, otras 90 personas que habitaban en los bloques de viviendas siniestrados, la mayoría inmigrantes. JNP/MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad