Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen al menos 19 personas por la caída de dos minibuses a un canal cerca de Luxor

Al menos 19 personas han fallecido y más de una decena han resultado heridas por el choque y posterior caída de dos minibuses a un canal cerca de la ciudad egipcia de Luxor, según un primer balance de los servicios médicos, que han advertido de que hay varios heridos en estado crítico.
El accidente se produjo a última hora del lunes en la localidad de Al Dabaiya, cuando los dos autobuses chocaron y cayeron a un canal. Los medios estatales apuntan como motivo del impacto a un vehículo que circulaba en sentido contrario.
Los trabajadores de rescate continuaban trabajando este martes por la mañana en la zona para tratar de sacar del agua a todas las víctimas. El portavoz del servicio local de ambulancias, Abu al Naga al Hagagy, ha advertido de que la cifra de víctimas mortales podría aumentar a 25 por la gravedad de varios de los heridos.
Los accidentes de tráfico se cobran cada día en Egipto, de media, 18 vidas, según las estadísticas gubernamentales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) cifró en unos 12.000 los fallecidos en las carreteras egipcias en 2012, mientras que el Gobierno egipcio calcula en 33.000 los fallecidos entre 2008 y 2012.
El pasado viernes, 44 personas perdieron la vida por la colisión de dos autobuses en el sur de la península del Sinaí.