Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen cuatro miembros de las fuerzas de seguridad en un atentado suicida en la provincia de Ghazni

Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad afganas han fallecido este miércoles a causa de un atentado suicida en la localidad de Qarabagh, ubicada en la provincia de Ghazni (sur).
El atentado ha tenido lugar en el marco de una operación del Ejército y la Policía en la zona, según han informado las autoridades locales a la agencia afgana de noticias Pajhwok.
El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha indicado a través de un comunicado que un miliciano ha muerto en los enfrentamientos y, sin citar el atentado, ha asegurado que las fuerzas de seguridad también han sufrido bajas.
Por otra parte, el alcalde de Andar, también en la provincia de Ghazni, ha manifestado que 21 insurgentes, entre ellos cuatro comandantes regionales talibán, han muerto en una serie de bombardeos de la OTAN y enfrentamientos armados en la localidad.
Mohamad Qasim Desiwal ha agregado que, durante las operaciones, las fuerzas de seguridad se han incautado varias motocicletas y armas que han sido encontrada en el lugar de los combates.