Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe de Bélgica pide responder con "firmeza, calma y dignidad" ante la amenaza terrorista

El rey Felipe de Bélgica ha pedido este martes responder "con firmeza, calma y dignidad" a la amenaza terrorista, después de que al menos 30 personas hayan muerto en los atentados perpetrados en el aeropuerto y una estación de metro en Bruselas.
"Ante la amenaza, seguiremos respondiendo juntos con firmeza, con calma y dignidad. Tengamos confianza en nosotros mismos, esta confianza es nuestra fuerza", ha declarado el monarca en un discurso emitido en las televisiones belgas.
El rey de los belgas ha expresado su pena y la de su esposa, Matilde, por las víctimas de los "cobardes y odiosos" atentados de este martes, al tiempo que ha mostrado su apoyo y reconocimiento por la labor de los servicios de seguridad y de socorro.
"Hoy, nuestro país está de luto", ha indicado al comienzo de su alocución, en la que también ha dicho que el 22 de marzo "no volverá a ser un día como los demás".
"Las vidas rotas, las heridas profundas, ese sufrimiento es el de todo nuestro país", ha lamentado.