Felipe Calderón: "No van a encontrar un lugar más seguro que sus casas"

El presidente mexicano ha pedido a los ciudadanos que no salgan de casa en cinco días

En México el número de muertes sospechosas ha aumentado a 176

Perú se suma a la lista de países afectados por la nueva gripe

La nueva gripe ha conseguido paralizar un país entero. El Gobierno mexicano ha decidido que hasta el día 5 de mayo no se trabaje, ni en los organismos públicos ni en ningún servicio que no sea estrictamente necesario.

El presidente de la nación, se ha dirigido a sus compatriotas para pedirles que no salgan de casa en los próximos cinco días ya que "no van a encontrar un sitio más seguro". Ade´más, ha aprovechado el mensaje para expresar sus "profundas condolencias" a los familiares de quienes han fallecido por este mal, ocho confirmados.

El mandatario ha pedido a los ciudadanos que trabajen unidos para derrotar esta enfermedad, contra la que ha dicho que hay medicamentos y camas hospitalarias suficientes para atender a los enfermos.

Aunque ha explicado que es complicado establecer cuándo y cómo funciona, el presidente de México asegura que se tiene "muy claro que desde finales de marzo y principios de abril comenzaron a detectarse casos en Estados Unidos y México de personas con síntomas parecidos a los de la gripe o más precisamente a los de la influenza común o estacional".

Calderón sostiene que por ello el 16 de abril se lanzó una alerta epidemiológica y el 23 de ese mes, tras comprobarse la existencia del virus, se establecieron medidas de urgencia nacional.

El presidente mexicano asegura que aunque en ese intervalo de tiempo no habrá actividades "no fundamentales" del Gobierno y el sector privado, si habrá servicios esenciales para la sociedad, como policía, hospitales, Ejército, gasolineras, bancos, súpermercados, farmacias y hoteles.

Oficialmente, México sólo confirma ocho muertes relacionadas con la enfermedad, pero se sospecha de 176. Los hospitales no son suficientes, por lo que se han organizado caravanas de salud que recorren la ciudad para facilitar el reconocimiento de los ciudadanos.

El número de afectados continúa aumentando en todo el mundo. Perú se ha sumado a la lista con una primera víctima afectada y ha decidido cerrar sus vuelos con México.

Evacuación de turistas

Hasta México sólo llegan ahora vuelos casi vacíos que se llenarán con los miles de turistas que se encuentran en Cancún o la Riviera Maya, entre ellos, 3.500 españoles que serán evacuados inminentemente.

En EEUU se ha producido la primera víctima mortal de la gripe fuera de México. Se trata de un niño de dos años que vivía en Texas.

Reunión extraordinaria de la UE

En Europa los casos se han elevado a 19, número que no para de crecer y que ha llevado a los ministros de Sanidad de la Unión a celebrar una cumbre extraordinaria. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad