HONDURAS-CONSTITUCIÓN

Fidel Castro sale en defensa de Zelaya en la crisis institucional hondureña

El ex presidente cubano Fidel Castro salió hoy en defensa del mandatario hondureño, Manuel Zelaya, que afronta una crisis institucional por su destitución de mandos militares para defender una consulta sobre su reelección.
"Ignoramos qué ocurrirá esta noche o mañana en Honduras, pero la conducta valiente de Zelaya pasará a la historia", agrega el ex gobernante de 82 años, que no aparece en publico desde 2006.
EFE/Alejandro Ernesto. EFE/Archivo

"Zelaya no ha cometido la menor violación de la ley. No realizó un acto de fuerza. Es el presidente y comandante general de las fuerzas armadas de Honduras. Lo que allí ocurra será una prueba para la OEA y para la actual administración de Estados Unidos", dice el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en un artículo divulgado por medios oficiales.

"Ignoramos qué ocurrirá esta noche o mañana en Honduras, pero la conducta valiente de Zelaya pasará a la historia", agrega el ex gobernante de 82 años, que no aparece en publico desde 2006.

"Sus palabras nos hacían recordar el discurso del presidente (chileno) Salvador Allende mientras los aviones de guerra bombardeaban el palacio presidencial, donde murió heroicamente el 11 de Septiembre de 1973", relata Castro.

"Esta vez veíamos a otro presidente latinoamericano entrando con el pueblo en una base aérea para reclamar las boletas para una consulta popular, confiscadas espuriamente. Así actúa un Presidente y Comandante General", indica Castro.

Zelaya compareció hoy en radio y televisión con seguidores que apoyan su decisión y dijo que la tensión por la destitución del jefe del Estado Mayor, Romeo Vásquez, y la aceptación de la renuncia del ministro de Defensa, Ángel Orellana, "ha sido superada en una forma totalmente pacífica".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad