Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Fin a la luna de miel de Obama con los estadounidenses

Varios sondeos muestran que baja el apoyo a sus políticas

Sin embargo, la mayoría conserva su buena opinión sobre él

La popularidad del presidente Barack Obama ha registrado una caída en EEUU como resultado del desempleo y el déficit presupuestario, según una encuesta realizada para la cadena de televisión NBC y el diario The Wall Street Journal. Además, otro sondeo realizado por CBS y The New York Times indica que una mayoría importante de norteamericanos creen que el presidente no está desarrollando una estrategia para acabar con el déficit público. Sin embargo, Obama conserva su carisma.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habla con el activista por los derechos de los homosexuales Frank Kameny  en la oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE

Según el primer sondeo, la gestión de Obama en la Casa Blanca cuenta ahora con un respaldo de un 56 por ciento de los estadounidenses, una caída de cinco puntos porcentuales en comparación con otro sondeo similar realizado el mes pasado.

Además, la proporción de quienes desaprobaban su trabajo aumentó del 30 al 34 por ciento, indicó la consulta realizada a 1.008 adultos entre el viernes y el lunes pasados. La mayor parte de la pérdida de apoyo se registró entre aquellos que dijeron ser políticamente independientes, señala el sondeo.

El segundo sondeo, publicado por The New York Times indica que el apoyo para sus planes sobre la reforma de la sanidad, el rescate de la industria automovílistica y el cierre de Guantánamo no alcanzan el aprobado.

Fin de la luna de miel

"La luna de miel para el presidente Obama está llegando a su fin", afirma Chuck Todd, corresponsal de NBC ante la Casa Blanca. "El público parece estar juzgando al presidente por algunas de sus acciones. Existe ahora creciente preocupación por el déficit presupuestario, así como otras medidas del Gobierno respecto a la economía", agregó. Según las últimas cifras oficiales, el desempleo en Estados Unidos llegó en mayo al 9,4 por ciento, uno de los niveles más altos de las últimas décadas. A ese problema se suma la persistente crisis financiera y las alarmas dadas por el propio presidente respecto al sistema de salud, cuya reforma se ha convertido en una de sus prioridades.

Los homosexuales, decepcionados

Además, algunas de las promesas del presidente no se están cumpliendo como se esperaba. Es el caso de los colectivos gays, a los que Obama había prometido todo su apoyo durante la campaña. Tras la firma un memorándum para que las parejas de los funcionarios homosexuales tengan los mismos beneficios que el Departamento de Estado concede a las parejas heterosexuales, los colectivos de homosexuales no se sienten satisfechos, pues lo consideran insuficiente.

La medida, de la que se beneficiarán al menos 500 personas, permitirá que las parejas de los funcionarios homosexuales tengan acceso a un seguro de cuidados a largo plazo y asistencia a los servicios médicos de las misiones en el extranjero. Sin embargo, no extiende los beneficios sanitarios en su totalidad ni tampoco da acceso al sistema de pensiones. 

Los colectivos homosexuales esperan desde hace tiempo que se revoque la Ley de Defensa del Matrimonio (que impide que el Gobierno reconozca los matrimonios realizados en cualquiera de los seis aceptados donde se pueden realizar) y la llamada Ley 'don's ask ,don't tell' ('no preguntes, no cuentes') que establece  que el Ejército no pregunta sobre la orientación sexual de su personal y los militares tampoco pueden dar muestras de su orientación homosexual.

Conserva su carisma

Sin embargo, el primer presidente afroamericano de EEUU mantiene su carismático atractivo entre los estadounidenses, según el sondeo. Un 66 por ciento dijo que tiene una opinión positiva de Obama en comparación con un 29 por ciento que dijo considerarlo de manera negativa.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad