Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Finaliza sus trabajos la Comisión de Reconciliación y Compensación de Costa de Marfil

La Comisión de Reconciliación y Compensación de Costa de Marfil ha concluido sus trabajos este martes, tras entregar compensaciones económicas a cerca de 5.000 de las 300.000 víctimas identificadas tras la guerra civil de 2010.
El organismo, el segundo de este tipo establecido en el país africano desde ese año, sustituyó en 2015 a la Comisión por la Verdad y la Reconciliación, criticada por sus gastos y sus pocos avances.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, el Ministerio de Solidaridad se encargará desde ahora del fondo gestionado por la citada comisión, continuando con su mandato.
La guerra civil estalló tras la negativa del expresidente Laurent Gbagbo a reconocer su derrota en las elecciones ante el entonces opositor Alassane Ouattara y se saldó con cerca de 3.000 muertos y miles de desplazados internos.
El exmandatario hace frente a cargos por crímenes de guerra ante el Tribunal Penal Internacional (TPI). Organizaciones y opositores del país han denunciado que las investigaciones abiertas tras la guerra no han afectado a seguidores de Ouattara responsables de abusos durante el conflicto.