Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Finanzas británico advierte de que el Brexit supondría un "profundo shock económico"

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha advertido de que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) como consecuencia del próximo referéndum supondría un "profundo shock económico" para el país, ha informado la BBC.
Osborne ha asegurado que la economía afronta más riesgos de incertidumbre desde la crisis financiera de 2008, por lo que ha considerado sería "el peor momento" para que Reino Unido asuma "una enorme apuesta económica".
El ministro de Finanzas británico se ha pronunciado así en contra de la salida de su país del bloque comunitario, una opción que algunos miembros del gabinete que lidera el primer ministro, David Cameron, sí han apoyado.
Cameron ha dado libertad a sus ministros para que hagan campaña y voten por la opción que crean más oportuna en el referéndum sobre la continuidad de Reino Unido en la Unión Europea, que tendrá lugar el 23 de junio.