Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Fine Gael gana las elecciones irlandesas pero no podría reeditar la coalición con los laboristas

Los conservadores del Fine Gael han ganado las elecciones parlamentarias celebradas este viernes en Irlanda pero no han conseguido sumar mayoría con sus actuales socios, los laboristas, para reeditar la coalición de gobierno, según un sondeo realizado por Ipsos y MRBI para el diario local 'Irish Times'.
El Fine Gael del primer ministro, Enda Kenny, habría conseguido un 26,1 por ciento de los votos --diez puntos menos que en los comicios legislativos de 2011--, un resultado mucho peor que el anticipado por el partido político.
Los laboristas habrían sumado cerca de un ocho por ciento, mejor que el seis por ciento que auguraban los sondeos sobre intención de voto, aunque muy lejos del 19,5 por ciento logrado en las anteriores elecciones generales.