Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide que Nadine Heredia no pueda salir de Perú

La Fiscalía peruana ha solicitado este martes que la primera dama, Nadine Heredia, no pueda salir del país, en el marco de las investigaciones en su contra por un presunto delito de blanqueo de capitales.
La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio ha reclamado como medida cautelar que Heredia y otros dos acusados --su hermano Ilan y su amiga Rocío Calderón-- no puedan abandonar Perú, según la prensa local.
Las pesquisas contra Heredia forman parte de la causa sobre la financiación de las campañas electorales de 2006 y 2011 del gobernante Partido Nacionalista Peruano (PNP). La Fiscalía sostiene que hay cinco millones de nuevos soles (1,3 millones de euros) no justificados.
Los escándalos de corrupción han dinamitado la popularidad de Ollanta Humala en el final de su mandato, hasta el punto de que el PNP tuvo que reiterar su candidatura presidencial por miedo a no lograr el umbral mínimo de votos que garantiza su inscripción como partido político.
Humala entregará el poder al vencedor de la segunda vuelta celebrada el pasado 5 de junio. Según resultados oficiales con el 97 por ciento del escrutinio completado, Pedro Pablo Kuczynski tiene una ventaja de 50.000 votos sobre Keiko Fujimori.