Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía de El Salvador pide un juicio preliminar contra un exministro de Defensa por tráfico de armas

La Fiscalía de El Salvador ha reclamado este jueves al Congreso la apertura de un juicio preliminar contra el embajador del país en Alemania, José Atilio Benítez, por presunto comercio ilegal de armas durante su tiempo como viceministro y ministro de Defensa entre 2009 y 2013.
En su petición, ha reclamado que se retire la inmunidad a Benítez por los presuntos delitos de estafa, tenencia ilegal de armas y comercio ilegal de armas, según ha informado el diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica'.
El fiscal general, Douglas Meléndez, ha señalado que Benítez habría utilizado de forma fraudulenta un decreto de mayo de 2009 para inscribir armas en situación irregular para poner a su nombre unas 30 armas a través de la falsificación de documentos.
"Algunas de estas armas provenían de la etapa de la guerra. Entiendo que algunas fueron entregadas después de la guerra por el general (Orlando) Zepeda y al final terminaron en el comercio de armas", ha agregado.
Benítez abandonó la cartera después de que el actual ministro de Defensa, David Munguía, fuera restituido en el cargo, tras lo que fue nombrado embajador den España. Posteriormente, fue enviado a encabezar la delegación diplomática del país en Alemania.