Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía atribuye a un "atentado suicida" las explosiones en el aeropuerto de Bruselas

El fiscal de primera instancia de Bruselas ha atribuido a un "atentado suicida" las entre dos y tres explosiones registradas en torno a las 08:00 horas en la terminal de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, según ha informado la cadena pública RTBF.
Pasadas las 09:00 horas se ha producido al menos una explosión en la estación de metro de Maelbeek, en pleno corazón del barrio europeo bruselense, en donde tienen su sede la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.
Las autoridades no han ofrecido aún un balance oficial de víctimas, pero fuentes oficiales hablan de al menos una decena de fallecidos y más de 30 heridos en los ataques en el aeropuerto.
El primer ministro belga, Charles Michel, ha solicitado a la población que evite los desplazamientos y que permanezcan en el lugar en donde se encuentran. Se espera su comparecencia ante la prensa próximamente, después de que el Gobierno haya anunciado que se eleva a nivel máximo la alerta por amenaza terrorista en todo el país.
La comunicación telefónica es complicada por la sobrecarga de las redes.
Las redes de transporte público en Bruselas, incluidas las líneas de metro, autobús y tranvía, se han cerrado totalmente como medida de seguridad.
También las estaciones de ferrocarril de Bruselas (central, norte y sur) y la del aeropuerto están cerradas, mientras que las autoridades en Amberes han procedido a desalojar la estación de trenes de la ciudad.