Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía confirma que un error humano provocó el choque de trenes en Baviera

Choque de trenes en BavieraEFE

La Fiscalía alemana ha confirmado que el choque frontal de dos trenes en la región de Baviera la semana pasada se debió a un error humano, tal como habían apuntado ya los primeros indicios. Once personas murieron por este siniestro, que causó también más de 80 heridos.

El fiscal responsable de las investigaciones, Wolfgang Giese, ha señalado la posible responsabilidad del controlador, un hombre de 39 años que podría terminar procesado por homicidio involuntario. "Si hubiese actuado de acuerdo a las reglas, el accidente no habría ocurrido", ha explicado en rueda de prensa.
Giese ha descartado por tanto el fallo técnico, si bien también ha querido dejar claro que no se trató de una acción deliberada por parte de nadie, según informa el periódico alemán 'Deutsche Welle'. De hecho, el controlador llegó a darse cuenta de su error e hizo sonar la alarma, aunque ya era demasiado tarde y no pudo evitar el impacto frontal de los dos convoyes, que circulaban por la misma vía.
Un portavoz de la Policía, Robert Kopp, ha añadido que los exámenes toxicológicos realizados a los dos conductores --fallecidos en el siniestro-- y al controlador ferroviario han descartado el consumo de alcohol. El supuesto responsable del siniestro no se encuentra detenido y se ha ofrecido a colaborar con las investigaciones.