La Fiscalía emite una orden de detención contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte

La Fiscalía de México ha emitido una orden de detención contra el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, quien está siendo investigado por tres delitos, entre ellos los de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos.

La Procuraduría General de la República solicitó la orden, que ha sido concedida por un juez federal, tal y como ha informado el diario 'El Universal'. No obstante, todavía no puede ser detenido porque Duarte, que la semana pasada abandonó el cargo y que ya ha sido sustituido en la gobernación de Veracruz, aún goza del beneficio del fuero constitucional hasta finales de noviembre.

La semana pasada nombraron a Flavino Ríos como gobernador interino tras la salida de Duarte del Gobierno estatal, que había solicitado un permiso para poder abandonar el cargo y responder a las acusaciones de corrupción que tiene pendientes.

A finales de septiembre, la comisión nacional de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó retirar los derechos partidistas de siete de sus militantes, entre ellos los de Duarte.

El PRD ha pedido que Duarte sea vigilado para evitar su fuga y que se le incauten todos sus bienes "mal habidos" y sean devueltos a la Tesorería veracruzana.

Además de Duarte, el diputado local Vicente Guillermo Benítez González y otros funcionarios están siendo investigados por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado (malversación) e incumplimiento del deber legal.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad