Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía abre una investigación contra el director de la Policía de Colombia por acoso sexual

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordoñez Maldonado, ha abierto una investigación formal al director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, por un presunto caso de acoso sexual contra el coronel Reinaldo Gómez, quien denunció que era "perseguido" por no aceptar las pretensiones del oficial.
Ordoñez Maldonado ha indicado que están "escuchando a los testigos, analizando las pruebas que han entregado y recopilando varios testimonios". "Una vez existan todos los elementos probatorios se tomará la decisión a la que haya lugar", ha apostillado el fiscal.
Otros tres oficiales del cuerpo policial, que fueron cesados de sus cargos por su relación con un presunto escándalo, también están siendo investigados. Se trata del comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa; el secretario general de la Policía, coronel Ciro Guerra; y el mayor Jhon Quintero, asesor jurídico y mano derecha de Guerra.
La polémica surgió después de que una emisora colombiana revelase unas grabaciones en las que un oficial de la Policía acusaba al propio Palomino de acoso sexual. El coronel Reinaldo Gómez, víctima de este presunto abuso, habría sido presionado por los policías sancionados para que no denunciara.
El denunciante sostiene que el general Palomino le habría pedido tener una relación sentimental y asegura que, tras negarse, le abrieron una investigación "sin sentido" para sancionarle. En las grabaciones publicadas se demuestran las presiones a las que fue sometido Gómez para que no denunciara al director de la Policía.
Palomino ha dicho en varias ocasiones que las acusaciones del coronel son "totalmente falsas". "Ante los hechos injuriosos, calumniosos y perversos del señor teniente coronel, contra su servidor, he reiterado la formulación de la denuncia penal contra la Fiscalía General de la Nación para que sea investigado penalmente", añadió.