Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pedirá la pena de muerte para el responsable el autor del tiroteo de la iglesia de Charleston

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado este martes que pedirá la pena de muerte para Dylann Roof, autor confeso de un tiroteo perpetrado en junio de 2015 en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur) y en el que murieron nueve personas afroamericanas.
La fiscal general, Loretta Lynch, ha explicado en un comunicado que, tras una revisión "rigurosa" de todos los hechos, el Gobierno solicitará que Roof sea ejecutado. "La naturaleza del supuesto delito y el daño resultante obligan a esta decisión", ha afirmado.
Roof, que ahora tiene 22 años, se presentó el 17 de junio en la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel de Charleston y estuvo sentado entre los fieles antes de abrir fuego de forma indiscriminada.
El acusado se enfrenta a más de une treintena de cargos federales, entre ellos delitos de odio. Los investigadores sostienen que Roof aboga por la supremacía blanca y abrió fuego contra sus víctimas por motivos racistas, algo que él mismo ha llegado a reconocer.