Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía venezolana confirma la orden de captura contra el ex ministro 'chavista' Hebert García

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha confirmado este martes que han solicitado una orden de captura contra el ex ministro 'chavista' Hebert García, acusado de traición por vender secretos de Estado.
Ortega Díaz ha detallado, en el marco de una rueda de prensa para presentar la estrategia contra la criminalidad, que existe una orden de captura contra García desde el 24 de abril de 2015 y una alerta roja de Interpol del 23 de mayo de ese año.
"Igualmente, todos los bienes de esa persona fueron incautados y se solicitó la prohibición de enajenar y gravar los mismos; y sus cuentas bancarias fueron congeladas", ha indicado el Ministerio Público en un comunicado.
De esta forma, Ortega Díaz ha confirmado la información revelada el lunes por el diputado 'chavista' Ricardo Sánchez, según el cual el ex ministro de Transporte Acuático y Aéreo está perseguido por vender información de Inteligencia a gobiernos extranjeros.
García, que ha ocupado diversos cargos durante el mandato de Hugo Chávez, incluido el de viceministro de Defensa, huyó de Venezuela el año pasado después de que le acusaran de peculado por la compra fraudulenta de tres ferrys.