Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiyi confirma que sus 44 'cascos azules' secuestrados en el Golán han sido trasladados por los rebeldes

El Ejército de Fiyi ha confirmado este sábado que los 44 'cascos azules' de este país capturados por las milicias insurgentes en la región de los Altos del Golán, en Siria, han sido trasladados a otro lugar para garantizar mejor su seguridad.
"Según el jefe del grupo que está negociando con los rebeldes, han sido trasladados hasta un lugar indeterminado a salvo de los bombardeos de las Fuerzas Armadas sirias", ha explicado el general de brigada Mosese Tikoitoga, según recoge el portal 'Fiji Live'.
Los captores se han incautado de los teléfonos móviles, ordenadores y radios de los militares de Fiyi, por lo que no se ha podido contactar con ellos. Sin embargo, Tikoitoga ha asegurado que están a salvo.
"Están fuera del territorio de la ONU, pero de nuevo es solo la palabra del grupo. No tenemos una verificación, ninguna comunicación. Dependemos completamente del mensaje que nos han trasladado los negociadores", ha añadido el militar.
Por último, Tikoitoga ha explicado que los familiares de los soldados apresados están siendo informados de las últimas novedades y que han podido confirmar que no hay mujeres soldado entre los secuestrados.
Los militares de Fiyi forman parte de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), que vela por el mantenimiento del alto el fuego entre Israel y Siria, supervisa la separación de las fuerzas de los dos países y vigila de las áreas de separación según con lo establecido en el Acuerdo de Separación de 1974.