Elecciones en EEUU

Florida y Michigan irán a la convención demócrata con la mitad de votos

Es un revés para Hillary Clinton

Un documento elaborado por los abogados de la formación política había adelantado esta semana que esa era la opción más factible. Los dos estados fueron penalizados sin representación por adelantar la fecha de sus primarias, que se celebraron en enero en lugar de después del 5 de febrero, como marcaban las normas. La presión de los votantes y varias demandas exigiendo una revisión de la drástica medida forzaron a los demócratas a reconsiderar su decisión.

Clinton, que mantiene una feroz batalla desde hace casi seis meses por la candidatura presidencial demócrata con el senador por Illinois, Barack Obama, fue la principal defensora de la inclusión de los 368 delegados de Florida y Michigan con pleno poder de voto.

La ex primera dama ganó en Florida y Michigan, aunque ni ella ni Obama hicieron campaña en los estados. De hecho, Obama ni siquiera incluyó su nombre en las papeletas de Michigan.

Harold Ickes, asesor de Hillary y uno de los 30 miembros del Comité de Normas y Reglamentos que ha analizado la situación de Florida y Michigan, señala que la senadora se reserva el derecho de apelar ante el Comité de Credenciales.

El problema, en ese caso, es que la decisión final no se adoptaría hasta el primer día de la convención de Denver, ya que las medidas del citado comité tienen que ser aprobadas por el pleno de la convención. El partido quiere evitar a toda costa ese escenario, que podría acentuar las tensiones entre los partidarios de Obama y Clinton.Los cientos de partidarios de Hillary Clinton que se manifestaron a las afueras del hotel en el que se celebró la reunión dejaron constancia también de lo caldeado que está el ambiente.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad