ESTADOS UNIDOS

Fotógrafo, ganador de un concurso de televisión y asesino en serie

Rodney Alcala fue declarado culpable de cinco asesinatos incluido el de una niña

En el juicio, se defendió a sí mismo y usó el vídeo del programa de televisión que ganó

La policía ha difundido fotos de Alcala que pueden ayudar a resolver casos abiertos

Rodney Alcalá, de 66 años, fue declarado culpable de los cinco cargos de asesinato en primer grado que pesaban en su contra, incluido el de una niña de 12 años por el que había sido condenado anteriormente a pena de muerte dos veces, pero cuyas sentencias fueron anuladas. Los asesinatos ocurrieron entre junio de 1978 y junio de 1979. Alcalá fue arrestado en julio de 1979 en la residencia de sus padres en Monterrey Park. Ahora, algunas familias de mujeres desaparecidas las han reconocido en fotografías de este 'serial killer'.

Alcalá, un ex estudiante de la Universidad de California en Los Ángeles con un coeficiente intelectual de "genio" y con una personalidad que no ha dejado indiferente al tribunal y al jurado que le han condenado. El que fuera ganador en un programa de televisión actuó como su propio abogado durante el juicio en el que además se le acusó de la tortura y asesinatos de Jill Barcomb de 18 años, Georgia Wixted, de 27, Charlotte Lamb de 32 y Jill Parenteau de 21 años.La fiscalía presentó evidencia de ADN y huellas digitales que involucraban al acusado en los asesinatos de las cuatro mujeres pero no así en el de la niña Robin Samsoe.

Los asesinatos ocurrieron entre junio de 1978 y junio de 1979 . Alcalá fue arrestado en julio de 1979 en la residencia de sus padres en Monterrey Park. Alcalá se interrogó a sí mismo en varias ocasiones y presentó un vídeo de su participación en el concurso de televisión, tratando de desmentir una prueba en su contra, durante el juicio que comenzó el 11 de enero pasado.

Una de las pruebas decisivas para el jurado de Santa Ana -integrado por siete hombres y cinco mujeres- fue un par de aretes de oro encontrados en un centro de depósito que pertenecían a Robin Samsoe. La madre de la niña reconoció los aretes como pertenecientes a Robin. Alcalá trató de desmentir la acusación mostrando el vídeo de un concurso de televisión para escoger pareja, en el que supuestamente él usaba los aretes, un año antes del crimen.

En la misma bolsa en el depósito, se encontraron otros aretes con rastros de ADN perteneciente a Lamb. También fotos de otras de las víctimas. Durante su defensa, el acusado no hizo referencia a las acusaciones de asesinato de las cuatro mujeres y se centró sólo en refutar las pruebas en el caso de Samsoe.

Imágenes de víctimas

La policía de Orange County ha mostrado ahora más de cien imágenes que pueden pertenecer a víctimas de Rodney Alcala y cuyas desapariciones aún están sin resolver. "Tuvimos en cuenta las consideraciones sobre privacidad de las personas que salen en las fotos antes de decidir divulgarlas", ha dicho Tony Rackauckas, fiscal de distrito del condado Orange a CNN.


 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad