Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fracasa el lanzamiento del cohete espacial pesado chino Larga Marcha-5

El cohete espacial pesado chino Larga Marcha-5 Y2 ha sido lanzado este domingo, pero no ha logrado completar con éxito su misión por motivos de los que aún no se ha informado.
La agencia oficial de noticias china, Xinhua, ha informado de una "anomalía" tras el despegue del cohete, registrado a las 19.23 horas del domingo en el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, en la isla china de Hainán. Poco antes de la hora de lanzamiento, las autoridades indicaron que las condiciones meteorológicas eran favorables.
El primer lanzamiento de un cohete Larga Marcha-5 fue en noviembre de 2016, también desde Wenchang, y en aquella ocasión el lanzamiento tuvo éxito y puso en órbita su carga.
El cohete Larga Marcha 5 portaba a bordo el satélite de comunicaciones Shijian-18, que debía trasladar a la órbita terrestre. La nave espacial china puede llevar hasta 25 toneladas de carga a órbitas bajas y 14 toneladas a órbitas geoestacionarias.