Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fracasa la tregua provisional entre las tribus de Sebha

La tregua provisional de dos tribus libias cuyos enfrentamientos han dejado 31 muertos en cinco días se ha roto y una nueva ola de combates es inevitable, según fuentes provinciales cercanas al proceso.
"El pacto del miércoles en la localidad Sebha entre los Tebu y los Awlad Suleiman se ha roto, informó la coordinadora del consejo local de esta región meridional, Zahra Ahmed Dazi, al 'Libya Herald'.
De momento ya se están escuchando disparos en la localidad y se teme "una escalada de violencia en las próximas horas", añadió la coordinadora.
El acuerdo, en el que actuó como mediador el ex ministro de Defensa, puso fin a cinco días de enfrentamientos que dejaron 31 muertos y 65 heridos que comenzaron con el asesinato de uno de los comnandantes Awlad por hombres armados de la tribu de los Tebu, lo que terminó por hacer estallar las tensiones entre ambos grupos.