Francia y Colombia buscan una estrategia para negociar el canje de los secuestrados por las FARC

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, y el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner se reúnen en Bogotá

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, y el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner se han reunido para revisar la posibilidad de una solución al caso de Ingrid Betancourt y demás secuestrados por las FARC. Es la segunda vez en dos meses que Francia y Colombia se encuentran para tratar el tema, que involucra al Gobierno de Venezuela.

El asunto fue abordado en una "reunión cordial e intensa" de ambos en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo en Bogotá), aunque Kouchner, que era portador de un mensaje del presidente francés, Nicolas Sarkozy, a Uribe, no ha realizado ninguna declaración pública sobre el encuentro.

Francia ha mantenido los contactos y las conversaciones sobre sus gestiones con las FARC con la más absoluta discreción. Al salir de una reunión con el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo en la que se entrevistó con familiares de Ingrid Betancourt y ex rehenes de las FARC tampoco hizo declaraciones.

Por otra parte, la congresista opositora Piedad Córdoba, presente en esta última cita reiteró la necesidad de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, sea restablecido en el papel de mediador ante los rebeldes.

Kouchner en Bogotá, también abordó con Uribe la crisis diplomática regional que se desató con el reciente bombardeo colombiano a una base de las FARC en territorio ecuatoriano.

El próximo miércoles el ministro francés visitará Ecuador y Venezuela, países que podrían jugar un importante papel en la negociación con la guerrilla colombiana. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad