Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia y Colombia buscan una estrategia para negociar el canje de los secuestrados por las FARC

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, y el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner se han reunido para revisar la posibilidad de una solución al caso de Ingrid Betancourt y demás secuestrados por las FARC. Es la segunda vez en dos meses que Francia y Colombia se encuentran para tratar el tema, que involucra al Gobierno de Venezuela.
El asunto fue abordado en una "reunión cordial e intensa" de ambos en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo en Bogotá), aunque Kouchner, que era portador de un mensaje del presidente francés, Nicolas Sarkozy, a Uribe, no ha realizado ninguna declaración pública sobre el encuentro.
Francia ha mantenido los contactos y las conversaciones sobre sus gestiones con las FARC con la más absoluta discreción. Al salir de una reunión con el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo en la que se entrevistó con familiares de Ingrid Betancourt y ex rehenes de las FARC tampoco hizo declaraciones.
Por otra parte, la congresista opositora Piedad Córdoba, presente en esta última cita reiteró la necesidad de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, sea restablecido en el papel de mediador ante los rebeldes.
Kouchner en Bogotá, también abordó con Uribe la crisis diplomática regional que se desató con el reciente bombardeo colombiano a una base de las FARC en territorio ecuatoriano.
El próximo miércoles el ministro francés visitará Ecuador y Venezuela, países que podrían jugar un importante papel en la negociación con la guerrilla colombiana.ZA