Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia recomienda a sus ciudadanos abandonar Liberia y Sierra Leona y a Air France que no vuele a Freetown

El Gobierno francés ha recomendado este miércoles sus ciudadanos que residen en Liberia y Sierra Leona, dos de los países más afectados por el brote de ébola, que los abandonen a menos que sea estrictamente necesario que sigan allí, al tiempo que ha recomendado a la aerolínea Air France que suspenda su vuelo a Freetown, la capital sierraleonesa.
En un comunicado al término del primer consejo de ministros del nuevo gabinete, el Gobierno ha recomendado a los franceses residentes en Liberia y Sierra Leona, alrededor de un centenar en cada país, "cuya presencia no sea indispensable que abandonen estos países o que prolonguen su regreso de vacaciones".
Igualmente, el Ejecutivo ha recomendado a Air France que "suspenda temporalmente su vuelo a Freetown", pero ha invitado a la aerolínea a que mantenga sus vuelos a Guinea, donde residen 3.000 franceses, y Nigeria, países ambos igualmente afectados por el brote, tras evaluar la situación sanitaria de estos países.
Por otra parte, se ha asegurado que "se hará todo lo posible para atender en Francia, en la hipótesis en que se vean contagiados", a los ciudadanos franceses en el extranjero y para ello ya se ha procedido a "identificar los medios civiles y militares de evacuación susceptibles de ser movilizados llegado el caso".
En otro orden de cosas, el Gobierno francés ha anunciado que desbloqueará un millón de euros para financiar las operaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los países afectados por el brote de ébola.
Asimismo, ha puesto a disposición personal del Ministerio de Salud, que ya tiene premovilizados a epidemiólogos y médicos entre otros y que podrían ser enviados para "acompañar a los equipos médicos locales", indica el comunicado.