Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia bombardea posiciones de los islamistas armados en el norte de Malí

Las fuerzas francesas han bombardeado este domingo posiciones de los grupos islamistas armados en la región maliense de Essakane, ubicada en el norte del país, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
En base a estas informaciones, las fuerzas francesas han lanzado cuatro o cinco bombas en la zona, sin que haya datos sobre víctimas o daños materiales a causa de los ataques.
Francia intervino en Malí en enero de 2013 para frenar el avance de varios grupos vinculados a la organización terrorista Al Qaeda hacia la capital, después de hacerse con gran parte del norte del país tras secuestrar la revolución iniciada por el grupo tuareg Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA) en busca de la independencia.
Los grupos tuareg alcanzaron en mayo de este año un alto el fuego con el Gobierno central, y en estos momentos se encuentran involucrados en un proceso de paz que está teniendo lugar en Argelia. Por su parte, los islamistas armados continúan lanzando ataques contra las fuerzas malienses e internacionales.