Francia declarará 'estado de catástrofe natural' la zona afectada por el temporal

La tempestad se cobró ocho víctimas mortales el pasado sábado

El suroeste de Francia se encuentra en 'estado de catástrofe natural' después de sufrir el pasado sábado el mayor temporal de la historia del país desde 1999, con vientos de hasta 192 kilómetros por hora y que dejó ocho muertos. Unos 680.000 hogares están todavía sin electricidad y aproximadamente 200.000 sin teléfono.
La tempestad se cobró ocho víctimas mortales. Video: Informativos Telecinco.

La ministra francesa del Interior, Michèle Alliot-Marie, ha declarado que "lo más rápidamente posible" se dictará el "estado de catástrofe natural" en los departamentos afectados por la tempestad que azotó el suroeste del país el pasado sábado. Este situación se declarará una vez hayan hecho un informe de los daños con la información que recopilen desde las alcaldías.

La ministra añadió que el 'estado de catástrofe natural' probablemente se habrá terminado "en los próximos quince días", cuando las aseguradoras podrán acceder a las indemnizaciones  por los daños causados por el temporal.

Unos 680.000 hogares están todavía sin electricidad, según informó la Red de Transporte Eléctrico de Francia, un millón menos que en el peor pico de la tempestad, el sábado.

El noventa por ciento de los consumidores afectados recuperarán los servicios eléctricos que les abastecen antes de una semana, informó la filial de distribución de la eléctrica EDF.

Por otro lado, unos 200.000 clientes siguen sin teléfono en el suroeste del país, después de que otros 100.000 hayan recuperado las líneas en las últimas 24 horas.

Los vientos, que llegaron a soplar el sábado con una intensidad de hasta 192 kilómetros por hora en algunos puntos, arrancaron tendidos eléctricos y postes de alta tensión. La tempestad se cobró ocho víctimas mortales y llevó a las autoridades a declarar la alerta roja en nueve departamentos. IM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad