Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia enviará más tropas a Afganistán

Con motivo de su última cumbre de la OTAN como presidente, Bush ha pedido a los aliados que sigan el ejemplo de Francia, Polonia y Rumanía y envíen nuevas tropas a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de Afganistán.

"Esperamos que nuestros aliados de la OTAN arrimen el hombro lo necesario para conseguir el éxito",ha afirmado Bush respecto a la ISAF tras reunirse con el presidente de Rumanía, Traian Basescu, que ejerce de anfitrión de la cumbre.

Francia enviará más tropas

Por su parte, Francia ha ofrecido al inicio de la cumbre de jefes de Estado de la OTAN enviar un "número sustancial" de tropas a Afganistán, lo que permitirá a Estados Unidos trasladar más tropas al sur del país, donde lucharán contra los talibán.

Así se satisfacen las exigencias de Canadá para obtener un socio (en el sur) y extender su misión en Afganistán hasta el año 2011. El gobierno canadiense había amenazado con retirarse de Afganistán si no recibía más apoyo de otros aliados en su lucha contra los talibán.

También varios países han indicado su voluntad de contribuir con tropas, según ha anunciado el portavoz de la OTAN, James Appathurai, aunque no dijo de qué países se trata. MLS