Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia, a favor de la despenalización universal de la homosexualidad

Francia planea defender ante la ONU, durante su presidencia de la Unión Europea, la "despenalización universal" de la homosexualidad, indicó la secretaria de Estado gala de Derechos Humanos, Rama Yade.
La secretaria de Estado anunció a sus interlocutores que el Gobierno francés reconoce ahora "oficialmente" la Jornada Internacional contra la homofobia, según indicó un comunicado del Ministerio de Exteriores.
Yade también presentó a las asociaciones "el principio de una iniciativa europea llamando a la despenalización universal de la homosexualidad", que se llevaría ante la Asamblea General de la ONU durante la presidencia francesa de la UE.
Se comprometió, por otra parte, a abordar los casos de homofobia constatados en sus viajes al extranjero, concluye la nota. Según datos de organizaciones de defensa de los derechos de los gay, la homosexualidad sigue siendo un delito en casi 80 países.
En Francia, la homosexualidad se despenalizó en 1982 y desde entonces varias leyes han reforzado la lucha contra la homofobia. Pero, según la asociación SOS Homophobie, la lucha contra la homofobia está estancada en Francia, mientras que se radicaliza la hostilidad a los gay, especialmente entre la gente muy joven.